El Paseo General Navarro,más popularmente conocido como La Alameda es y ha sido el lugar de encuentro de la sociedad catamarqueña.

Histórico paseo de la Ciudad que antiguamente tenía en el centro un gran estanque o lago artificial que oficiaba de reserva de las aguas provenientes del río El Tala.

El 3 de febrero de 1.859 se inauguró el templete destinado a la banda de música construido por el arquitecto Luis Caravatti, durante el primer gobierno de Octaviano Navarro. Hoy en el quiosco donde tocaba la banda de música, reposa una gran corona, réplica exacta, a gran escala, en hierro forjado, de la de oro con la que se coronó a Nuestra Señora del Valle, como Limpia y Pura Concepción del Valle. La réplica de la corona fue colocada allí en el centenario de la Coronación.

Hoy se encuentra en un proceso de mejoras que han abarcado a todos los sectores y se ha tratado de recuperar el formato original de este paseo público con una fuente en el centro de dicho lugar, y se ha traslado a la Corona de la Virgen del Valle hacia otro sector de La Alameda que da hacia Calle Camilo Melet; también merece de ser destacado el rescate que se ha realizado de diferentes especies arboreas del lugar como así también el reemplazo de luminarias antiguas por el nuevo sistema led

El paseo público conocido como La Alameda e instituido bajo el nombre de Paseo General Navarro, invita a disfrutar de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde su belleza paisajística y su apariencia familiar.

No hay comentarios