La Granja La Soñada ubicada en el Departamento Valle Viejo, mas especificamente en la localidad de Santa Cruz es una magnifica oportunidad de realizar un paseo en familia y aprovechar para tener un contacto mas directo con la naturaleza. Está situada en un bello paraje de la localidad de Santa Cruz, Departamento Valle Viejo de la Provincia de Catamarca, a solo 15 km. De la Ciudad Capital.
A lo largo de todo el predio, niños y adultos podrán disfrutar de una flora y fauna de gran riqueza.

Es dirigida por una familia de productores independientes que desde hace algunos años se unieron con un objetivo común: “Fundar una Cultura más sensible y cuidadosa por la naturaleza”.

En el lugar hay una reserva de flora y fauna autóctona, huerta orgánica, la granja con más de 200 de ejemplares; aves de corral, caprinos, ovinos, bovinos, equinos, camélidos, porcino y conejo.
Entre las actividades mas interesantes y divertidas podemos destacar:el ordeñe y elaboración de leche de cabra,los trabajos en la huerta orgánica y para el final la obra de títeres con juegos alusivos a la vida en la granja.
La experiencia rural es complementada con el aspecto tradicional y cultural de los pueblos originarios de la región , donde se destacan los métodos ancestrales con su legado de sistemas de cría y cultivo.

Para el público en General la granja está abierta los sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas.
Los días domingo se ofrece un almuerzo con una exquisita carta de menú con los manjares regionales.
Para la tarde se disfruta del mate y el chocolate para los chicos junto con delicias caseras desde el pan hasta la exquisita pastafrola.