La tradicional locreada del 25 de Mayo se realizará en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, donde además de degustar el plato típico, habrá una feria, muestra artística, debate y kermés, con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada, los productores y vecinos podrán intercambiar, ofertar y trocar desde arte, artesanías, hasta elaboraciones artesanales. El público podrá asistir a los diferentes talleres y disfrutar de un espectáculo con artistas de La Rioja y Catamarca, a la gorra.
Además de celebrar la juntada, el programa incluye un espacio de debates tendientes a mejorar el vínculo con y entre los vecinos; programar las actividades futuras; charlar un poco sobre la situación socio política y la difusión de las artes y artesanías locales; debatir sobre la historia y del bicentenario de la independencia.
“En esta quinta edición, el locro popular se hará gracias a los aportes de distintos vecinos del barrio y será condimentado por un colectivo de manos cocineras que trabajan solidariamente para que resulte muy económica la porción”, destacaron desde la organización, a la vez que agregaron que este año lo recaudado tendrá como finalidad la compra de elementos para uno de los baños del centro de cultura.
Los interesados en participar pueden acercarse el sábado 21 de mayo de 1.00 a 13.00: “El espacio es absolutamente gratuito, sólo hace falta organizarse. La idea es comunicarnos con antelación para ver si ayudamos a aumentar los niveles de organización y solidaridad”.