Esta noche en la sala Mayor del Cine Teatro Catamarca Americanta comienza los festejos por sus 30 años de trayectoria. 

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, este importante encuentro en el que el grupo compartirá con su público distintos pasajes musicales de los años transcurridos hasta aquí, tendrá también como ingrediente un adelanto de la Cantata a Nuestra Señora del Valle y las canciones de su reciente disco “La Casa del Sol.

La Cantata a Nuestra Señora del Valle está compuesta íntegramente por Americanta en homenaje a los 400 Años del descubrimiento de la Imagen de Nuestra Madre del Valle.

Este aniversario de Americanta comenzará a celebrarse mediante múltiples actividades que incluirán presentaciones artísticas a nivel local, provincial y nacional.

También está prevista la Peña Americanta, que contará con invitados especiales en restaurantes y clubes, y un cierre con el espectáculo “Un cumple de 30” en el Predio Ferial Catamarca, donde además habrá grandes sorpresas por cumplirse, en septiembre de 2019, los 30 años de la agrupación catamarqueña.

Inicios de una gran trayectoria
Americanta cuenta con una amplia y reconocida trayectoria tanto en Catamarca como en el país y el exterior. Fiel portador de nuestra identidad cultural, declarado “Embajador Cultural de la Provincia de Catamarca”, en la actualidad el conjunto está integrado por Lucio López, Luis Antonio Medina y Luis Marcelo Acuña.

El grupo catamarqueño realizó su primera presentación en público en 1989 en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Tuvo presencia permanente en incontables escenarios del país y el exterior, y a pesar de los cambios de integrantes, mantuvo intacto el espíritu que dio origen.

Además, el grupo tuvo participación en importantes obras de teatro regionales como “Margarita de los Valles” y Amándote Catamarca”.

No hay comentarios