La Academia de Danzas Nativas y Folklore “Atahualpa Yupanqui” se prepara para celebrar su 20º Aniversario en junio próximo, con una nueva edición del prestigioso Certamen Nacional de Danzas “Atahualpa Yupanqui”, previsto para el 16 de junio en el Predio Ferial Catamarca.

Esta 16ª edición del Certamen de Danzas se suma a la muestra “Aniversario 20 años de la Academia”, que se realizará el 30 de junio en el Cine Teatro Catamarca, ambos eventos con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.

Dirigida por el Profesor César Paulo Reinoso, la Academia “Atahualpa Yupanqui” cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, y representó a Catamarca en innumerables eventos provinciales y nacionales, siendo una fiel portadora de la identidad cultural catamarqueña.

A lo largo de sus participaciones, obtuvo varios reconocimientos y resultó “Revelación” en la Fiesta Nacional del Poncho 2002, como también se destacó durante 5 años consecutivos entre los artistas del tradicional encuentro El Ponchito.

Se trata de una de las academias de danzas más reconocidas de la provincia, una institución cultural de marcados valores y tradición cuya enseñanza está dirigida a niños, jóvenes y adultos.

 

Certamen Nacional en el Predio Ferial

En el marco de las actividades por los 20 años que cumple la academia, el 16 de junio desde las 9.00 horas, en el Predio Ferial Catamarca tendrá lugar el “16º Certamen Nacional de Danzas Atahualpa Yupanqui” para el que ya confirmaron su presencia academias locales y de otras provincias como Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

El sábado 16 de junio, el certamen iniciará a las 9.00 y se extenderá hasta la madrugada del domingo teniendo en cuenta que participarán 22 academias entre las locales y las nacionales.

El profesor César Reinoso, director de la academia “Atahualpa Yupanqui”, aprovechó la ocasión para contar que ese sábado se dispondrá una pantalla gigante en el salón del Predio Ferial para que el público también pueda seguir los alcances del partido que disputará la Selección Argentina de fútbol durante el Mundial Rusia 2018.

El 16º Certamen de Danzas contará con un Jurado integrado por prestigiosos docentes de Catamarca e invitados de Córdoba y La Pampa.

 

Espectáculo en el Cine Teatro

Otra de las actividades organizadas es la muestra “Aniversario 20 Años de la Academia de Danzas Nativas y Folklore ‘Atahualpa Yupanqui’” que se realizará el 30 de junio a las 22 horas, en el Cine Teatro Catamarca.

En el escenario se montará un espectáculo que reflejará el recorrido artístico realizado por la prestigiosa academia catamarqueña a lo largo de sus 20 años.

“Es una fecha muy especial para quienes integramos esta academia, y antes del espectáculo central compartiremos un brindis en el hall del Cine Teatro Catamarca. En la sala también haremos entrega de distinciones a quienes nos acompañaron durante tantos años”, indicó Reinoso.

Mientras tanto, el cuerpo de baile de la academia local se prepara para participar en un importante certamen que se hará estos días en la vecina provincia de Santiago del Estero.

No hay comentarios