Regresado de su gira por Córdoba, Emilio Morales se presentará esta noche en Catamarca, más precisamente en “La Peñita” de Joy Multiespacio y mañana lo hará también en la Fiesta Municipal del Locro, en Plaza Huayra Tawa de las 920 viviendas.

Después de su gira del verano, el artista catamarqueño comenzó a trabajar en su disco nuevo, cuyas sesiones de grabación comenzaron el año pasado en Estados Unidos, en oportunidad de su ida al Festival Argentino de Atlanta, Georgia. Entre las canciones que allí registradas, se encuentra la mítica zamba “Paisaje de Catamarca”, la chacarera “Si te va a gustar”, de Cuty y Florean Carabajal, y el Huayno lento “Así es el amor”, de Yuri Ortuño, autor boliviano.

En los meses de Marzo, Abril y Mayo Morales se concentró en promocionar su disco “Colores” por Córdoba, Tucumán, La Rioja y todo el centro e interior de Catamarca. Con un nuevo show, interpretado por una banda renovada; Dennis Ramírez y Cristian Barrionuevo de Frías Santiago del Estero en Batería y Bajo respectivamente, Luis Acosta en Violín, Ángel Barrionuevo en Guitarra de Nylon, Hernán Cruz en Acordeón y Guitarra eléctrica, además de Cristian Morales en la Operación de Sonido y Luciano Batallán como Road Manager.

En la última gira por la Provincia de Córdoba y Tucumán, Emilio se presentó en escenarios como la Peña de Canto Popular, Jacinto Piedra, el Festival del Día del Trabajador en Villa del Totoral, el “K Bar”, en nueva Córdoba, el “Cóndor Bat”, en Famaillá (Tucumán) y, en Monteros, lo hizo en un histórico lugar, con más de 60 años de historia, el Tacuara bar, donde pasaron artistas de la talla de Lito Vitale, Franco Luciani o Raúl Carnota.

Como bien se sabe, los artistas en la actualidad deben enfrentar varios desafíos extramusicales para trascender como profesionales. Tomando cursos de marketing digital, más allá de sus clases de perfeccionamiento en canto y guitarra, Morales demuestra que más allá de su trayectoria de años, continúa buscando mejorar  sus conocimientos y habilidades para aplicarlos de lleno a su carrera.
Emilio se plantea este año presentar su disco en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, terminar su próximo disco y comenzar una gira por todo el País con el Proyecto “Colectivo Cultural”, del cual aún no adelantó detalles.

También espera poder estar en el Poncho 2018, donde presentaría un show renovado y abriría nuevamente las puertas de su peña.