En la ciudad de Belén se presentó oficialmente la nueva edición del festival Cuna del Poncho, que se desarrollará del 20 al 22 de julio en el club Tiro Federal, con una importante cartelera artística.

Durante todo el mes, el municipio ampliará la propuesta invernal con la feria artesanal, desfile de ponchos y el bingo del festival.

 

Feria artesanal 
Se suma a esta propuesta cultural nueve días de ferias artesanales que arrancarán el sábado 14 de julio con la “Feria del Festival”, con más de 40 expositores de toda la provincia, donde se podrá adquirir artesanías, productos regionales, degustar comida regional, continuando con la “Feria Andina”, donde se exhibirán exclusivamente productos y artesanías que llegan desde la Puna.

Marcha de Ponchos
Mientras que el viernes 20 de julio se realizará la 8va edición de la “Marcha de los Ponchos”, que vestirá las calles de la ciudad con la tradicional prenda de 16 metros, creada por Irma Torres, que partirá desde la plaza principal de Belén y recorrerá las principales calles del municipio, concluyendo en el predio donde dará inicio el festival mayor de la temporada de invierno del departamento.

Festival “Cuna del Poncho”
La segunda edición del festival mayor, que iniciará a las 18.00 en el club Tiro Federal, contará con la presencia de nada más y nada menos que Los Tekis, Soledad y Los Huayra como figuras centrales, que compartirán escenario con artistas consagrados a nivel provincial y local.
Además, se dispondrá de un espacio gastronómico regional, sector de juegos infantiles y stands institucionales.

El bingo del festival
El domingo 22 de julio se realizará la primera edición del “Bingo del Festival”, que repartirá más de $200.000 pesos en efectivo, más sorteos extra.
De esta manera, en el mes de julio la ciudad de Belén se vestirá de fiesta con la segunda edición del festival “Cuna del Poncho”, que promete continuar afianzando la expresión cultural de nuestra tierra.