Mañana, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la artista Celina Galera presentará “La casa inquieta”, con obras, objetos e instalaciones que tienen al dibujo y a la línea como hilo conductor en el proceso de producción. 

La inauguración de la muestra se llevará a cabo a las 20.00, en la sede del Museo, San Martín 316 y durante  los dos meses que estará expuesta, se concretará un ciclo de charlas con artistas de distintas disciplinas, con quienes abordará el tema de los procesos de producción, de cómo se produce la obra, cuáles son las ideas y cuál es la casa donde uno se encuentra para hacer las cosas. Tales encuentros se realizarán en el living de esa “casa inquieta”, donde Celina recibirá a amigos artistas, con quienes mantendrá una conversación con la presencia del público interesado.

Sobre la nueva propuesta,  la artista señaló que  “la idea es reflexionar sobre la casa como una metáfora, un lugar interno y externo en el que uno se encuentra produciendo y de donde salen las ideas para crear cosas nuevas. La idea de la casa está dando vueltas desde hace un tiempo, mi casa hace mucho tiempo que se ha convertido en un espacio de producción, no sólo mía sino de mis amigos, de mi contexto, de mi esposo, así, mi casa se ha convertido en un centro cultural como espacio abierto para los otros, como espacio de encuentro para producir cosas”.

“La casa inquieta” es básicamente una muestra de dibujo, que revela una faceta poco explorada de la artista. “Es algo novedoso, porque la gente conoce de mí la pintura, pero acepté el reto o propuesta que me hicieron ya el año pasado desde el museo de hacer una muestra de dibujo, que es algo que realmente yo abordo muy poco y con muchas limitaciones, por eso me pareció un desafío importante que significó moverme desde la comodidad y generar una propuesta nueva”, relató Celina y luego explicó que ella le llama muestra de dibujo porque está presente más la línea que el color, pero también habrá textiles y objetos, siempre pensando en la línea como conductora de todo el trabajo.