El Poncho Rock 2018 estuvo muy bien referenciado por el interior catamarqueño y tuvo presencia fuerte a través de sus bandas y, entre ellas, estuvo La NN representando al departamento Andalgalá.

“Nos hemos preparado con todas las ganas, con el respeto que tenemos por la música y aprovechando los espacios que se crean, en este caso, para el rock, un espacio que no es tan convencional como el folclore o la música tropical, por ejemplo”, comentó el baterista de La NN, Jorge Ramos. “Es un orgullo representar a nuestro pueblo Andalgalá y nos hace muy feliz que a través del Poncho Rock las bandas locales tengamos un lugar”, agregó el músico.

La NN realizó una grilla de temas con la que recorrió en el escenario sus tres materiales discográficos.

“El reciente disco se llama `Donde la montaña’. Hemos dejado atrás los covers para comenzar a componer nuestras propias producciones, sonido y pensamientos. Será un set muy power!”, aseguró Ramos quien junto a Jorge Maidana (Vientos), Diego Vallejos (Bajo) y Martín Cecenarro (Guitarra) integran la gran banda andalgalense.

Permanencia del género
El regreso del Poncho Rock ha causado gran beneplácito en el ambiente del rock catamarqueño. Tras un proceso de selección, la grilla que tuvo el festival quedó conformada por más de una decena de agrupaciones locales, las que este sábado compartirán escenario con otras nacionales invitadas.

“Los festivales de rock tienen que estar presentes todos los años  y más cuando ya tienen bastante historia como el Poncho Rock, el Fuerte Rock (Andalgalá); el Belén Rock; el Belicho Metal o el Gigante Rock Festival de Tinogasta. El rock es un género más dejado de lado. Entonces, para las bandas de Catamarca es importante y satisfactorio saber que contamos con un festival de rock en nuestros pueblos”, destacó el baterista de La NN.

“Es una idea genial que se reflote el Poncho Rock. Deseamos de corazón, que se lo sostenga cada año. Que las bandas nacionales también vengan porque es una oportunidad para que la gente escuche y vea en vivo a esos artistas, y la ocasión para que las locales toquemos con las nacionales, con buena técnica, sonidos, luces, pantallas”, consideró.

Por último, el músico pidió que se sostengan las propuestas de rock en la provincia y principalmente a las agrupaciones locales.