El escritor Mauro Arch Quiroga presentó su primera producción literaria a la que tituló “Bitácora Etérea”, y cuyo acto tuvo lugar en la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” en el marco de la celebración del 123° Aniversario de su creación.

En la ocasión estuvieron presentes la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra; la directora provincial de Industrias Culturales, Yanina Gómez, familiares, amigos y compañeros de trabajo del escritor.

“Bitácora Etérea” fue disfrutada mediante la lectura de poemas del libro, a través de una propuesta audiovisual que consistió en la proyección de los registros de diferentes amigos del autor –de Catamarca y Tierra del Fuego- quienes seleccionaron los textos para leer durante la presentación del libro.

Así, se pudo compartir poemas leídos por Corinne Gerdes, Roberto Albarenga, Sonia Pivotto, Estefanía Herrera, Mario César Díaz, Carolina Ferreyra, Julia Tiraboschi, Gustavo Salcedo, Andrea Carreño, Lalo Salcedo y Martín Cisneros.

Los poemas que componen la flamante obra de Arch Quiroga “se asemejan a una tormenta de verano donde ciertos versos irrumpen en el lector, primero como relámpagos y truenos para luego, dar paso a una lluvia catártica de sensaciones encontradas”, referencia la profesora Estefanía Herrera.

El autor

Mauro Joaquín Arch Quiroga (San Fernando del Valle de Catamarca – 1981) es autor y director audiovisual, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En sus 15 años de actividad profesional escribió, dirigió y produjo 24 realizaciones audiovisuales –ficciones documentadas- recibiendo premios en concursos y festivales de cine. También trabajó para la televisión en Córdoba y Catamarca, y participó de 4 puestas teatrales como productor, dramaturgo y/o director.

En 2016 fue becado por el Ministerio de Cultura de la Nación para capacitarse como artista multidisciplinario en el Programa Nacional “Escena Pública”. Escritor autodidacta desde su niñez, además de desarrollarse como autor de cuento y poesía, se abocó a los relatos audiovisuales durante sus estudios en Cine y TV, y en la última década incursionó en la dramaturgia teatral.

Actualmente, trabaja en la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, y es docente en la carrera de Radio y TV del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Selección de contenidos

El poemario “Bitácora Etérea” es su primera publicación literaria, y en ocasión de su presentación, el autor Mauro Arch Quiroga agradeció de manera especial a Rosi Quiroga del Pino, Estefanía Herrera, Arturo Borio, Eugenia Marconi, Adriana Allés Bosch, Gustavo Salcedo, Corinne Gerdes, Daniel Demin, María Julia Tiraboschi, Juan López y Ana Laura Acosta Catoggio “por su desinteresada colaboración en la selección de los contenidos; a los lugares y momentos que inspiran; a las personas que quedaron en el camino”.

El libro “Bitácora Etérea” está disponible para la venta en El Pujllay (Sarmiento 403, casi esquina Prado), y próximamente en la librería El Trébol (Salta esq. Mota Botello).

No hay comentarios