Con tan sólo 17 años, el joven Antonio Rodríguez Bolillo incursiona en el mundo de la literatura y lo hace con la presentación de su primer libro, que forma parte de una trilogía de ficción, especialmente dirigida a los jóvenes y se titula “1000”, que será presentado hoy en el marco del Día del Libro, a partir de las 19.30, en la Casa de la Cultura.
Antonio,  nos contó cómo llegó a convertirse en escritor tan joven: “Escribo desde chico, como una actividad totalmente secundaria. A los 9 años empecé a escribir poesía, letras de canciones y este libro -que forma parte de una trilogía- que terminé a los 15 años. Lo hice como un hobby y cuando se editó, lo releí y me atrapó,  a partir de ahí empecé a escribir gradualmente los tres libros que serán la continuación de éste”.
Con un poco de historia y otro poco de ficción, el argumento de la obra se sumerge en el “Nuevo Octubre Rojo del apocalipsis Zombi”, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la historia de zombis tradicional, donde todo el texto se desarrolla en tan sólo 1.000 horas, de ahí el título de esta historia, que reúne en más de 80 páginas y 13 capítulos la travesía y lucha de cuatro amigos por la supervivencia.
“Busqué darle un hecho más realista a lo que venimos viendo en películas, libros y series sobre este género. Esta obra particularmente está narrada en primera persona y se podría decir que es un libro dinámico y no se centra tanto en lo descriptivo. Es una de las facetas que tiene el personaje a medida que va creciendo”, explicó Antonio.
En medio de ese proceso, Antonio siguió trabajando y ya piensa en el título de su segundo trabajo “0, Ella va a morir” y que está pensando en sacarlo el próximo año: “Me atrapan mucho los hechos históricos y parte de mi propuesta para esta segunda edición es crear un mundo distinto y que ahí ocurran cosas totalmente diferentes de lo que pasa en la actualidad. Sería como buscar darle otro final a lo que fue la segunda guerra mundial”, anticipó el joven escritor.
El joven catamarqueño Antonio Rodríguez Bolillo escribió este libro cuando tenía 15 años y después de dos años pudo materializar este ejemplar que estará, después de la presentación, en las diferentes librerías de Catamarca.
El lanzamiento será hoy a las 19.30, en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, además contará con la presentación de la profesora María Molina y comentario del autor.

Gentileza El Esquiu.com