Juan Martin es cheff de profesion y nos contó lo que significo para su vida estar en Catamarca hacia donde llegó para hacerse cargo de la cocina de un muy reconocido hotel de nuestro medio

Al contarnos sobre su vida comentó que tiene una familia nómade, y que en los últimos 12 años recorrió varias provincias y países, les gusta su trabajo y se trasladan dondeven una posibilidad de crecimiento.

“Específicamente Catamarca no conocía, no tenía ni buena ni mala impresión. No sabía que era una de las mayores productoras de olivo, ni que existen unos viñedos espectaculares, ni mucho menos que hay 12 bodegas de excelentes vinos. No sabía que había lugares maravillosos que pueden competir hasta conel mejor lugar de otras provincias y del mundo”, destacó el renombrado Chef.

Además, señaló que al llegar, lo primero que hizo fue recorrer la provincia, “me propuse conocer su gente, sus paisajes, sus costumbres, y me sorprendió gratamente; quedé encantado con cada rincón”, y agregó que “es una ciudad donde no hay muchísimo, pero sí hay lo suficiente para estar cómodo, y a 10 ó 20 minutos del centro tenemos agua, montañas, y verde. Tenemos donde ir a pescar, remar, y nunca me imaginé que todo esto se podía encontrar en Catamarca”.

“Los recursos naturales que tiene esta provincia son asombrosos, son espectaculares y no se conocen. Lo primero que pensé cuando me propusieron venir, es que venía a compartir con llamas. Lo que está muy mal, porque no es que no haya información, sino

que no hay la suficiente informacion o info mas adecuada.  Así como yo, muchos tenemos otra visión sobre Catamarca, y sinceramente aquí hay lugares impresionantes”, expresó avergonzado al sincerarse Juan. Asimismo, destacó que “los dulces y las confituras que se fabrican aquí no las comí en ningún lado. Catamarca sorprende en cada esquina. Hay mucho por hacer, muchas cosas buenas, pero no hay que quedarse con lo que hay”, y añadió que “se debe empezar a crear más hoteles, bares, restaurantes, porque es eso lo que falta. De todas formas son pequeños detalles que  con el desarrollo se irán potenciando. Falta un poco el dejar de ser pueblo y querer convertirse en ciudad, pero para eso faltan inversiones. A la provincia le falta crecer más, porque su gente también lo pide, porque a nadie le gusta hacer todos los fines de semana lo mismo”.

Juan Martin señaló sobre Catamarca que es un lugar donde me gustaría vivir. Es una provincia donde uno se puede sentir tranquilo”. Para concluir, Juan Martín dijo que “me gustaría que esto se

pudiera contar al país. Porque no se conoce. Como hotelero necesitamos que se conozca, porque si no se conoce lo maravilloso que es Catamarca, nadie va a venir sólo a conocer un hotel. Hay infinidades de lugares hermosos, donde se puede pasar el día, el fin de semana y disfrutar con la familia, los amigos, la pareja; sólo falta que se difundan”.

No hay comentarios