El programa radial “Entre Canto y Guitarras”, premiado el sábado pasado con el “Martín Fierro Federal” como Mejor Programa de Música Folclórica en Radio, Producción 2017 y ha marcado un hecho historico para la radiofonía de Catamarca

Viviana Gil transmitió la alegría de todo el staff del programa que conduce Claudio Veracruz tras haber logrado tan importante distinción que constituye un orgullo para los catamarqueños.
“Entre Canto y Guitarras” se impuso sobre los ciclos radiales “Argentina que Canta” (San Luis) y “Estación Centro, Bajamos en Chubut” (Chubut).
Este galardón marca un hecho histórico para la radio de Catamarca y es un reconocimiento al trabajo que, desde hace años, lleva adelante con gran profesionalismo el equipo que integran Claudio Veracruz, Viviana Gil y Luis Carrizo, a cargo de la puesta al aire del programa.
“Entre Canto y Guitarras fue tenido en cuenta entre 745 propuestas que recibió APTRA. Que hayamos quedado ternados con Chubut y con San Luis, y lograr que Catamarca sea la ganadora del primer Martín Fierro, ¡es un hecho histórico!”, destacó Viviana Gil.
“Este premio demuestra que en nuestra provincia se están haciendo las cosas bien. Que se trabaja mucho por la Cultura y que tanto Claudio (Veracruz) como yo, y muchos colegas estamos luchando por Catamarca, por nuestra cultura, por nuestros artistas y por el folclore”, expresó la locutora.
La ceremonia de entrega de los Martín Fierro a las producciones más destacadas del interior del país, tuvo lugar en un hotel de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde Veracruz y Gil fueron distinguidos por el programa folclórico que conducen en Radio Unión.
La profesional deseó que este premio “Martín Fierro” se convierta en el que abra la puerta para que los demás programas radiales locales se animen a participar “porque también hacen Cultura y lo hacen muy bien”, agregó.
“A través de esta estatuilla, el país también se enteró que Catamarca los espera cada julio con los brazos abiertos, para venir a disfrutar de la Fiesta del Poncho; que los espera cada abril y cada diciembre, para ser partícipes de las festividades de la Virgen del Valle. Este premio también es un homenaje a todo aquel que con una guitarra, un bombo o una caja, hace música”.

No hay comentarios