Hoy viernes 6, desde las 21.30, se presentará en el Teatro Calchaquí la propuesta folclórica “Jujuy y Catamarca Folclore Norteño”.  Se trata de una iniciativa que acompaña la Cooperativa “El Taller” y que surge de la cantante Belén Parma.

Se contará con la presencia del artista jujeño Pucho González, quien es un reconocido compositor, que posee gran parte del más bonito repertorio folclórico Jujeño. Las historias y costumbres de su provincia son recurrentes en sus canciones. Encontramos entre ellas, Si por Jujuy, Romance para Juanita y Angelito de la Puna.

Belén contó que en enero de este año, fue invitada por Pucho a compartir escenario. Este encuentro se produjo en Tilcara, en el reconocido espacio cultural La Campana Teatral. Ahora él nos trae un puñado de sus canciones para compartir junto a Belén, quien, al piano, interpretará folclore de autores catamarqueños entre otros, y lo hará junto a músicos y amigos invitados, como el Dúo Varela Zabaleta, Emanuel Barrionuevo, Javier Villagra y Aldo Luna. “Compartiremos una noche como aquellas, como las de antes, cargadas del más exquisito folclore Norteño”, indica la artista.

El valor de la entrada será de $200. La Cooperativa Artística-Cultural “El Taller” invitó a la comunidad en general a participar y apoyar al teatro, a la música y a los artistas catamarqueños.

No hay comentarios