Sonido Uncaico”, el conjunto integrado por Facundo Avellaneda (Guitarra y voz), Mauricio Contrera (Samples y coros), Rodrigo Acevedo (Guitarra, bajo y coros) y Walter David Luján (Vientos) se presentará mañana por la noche en el bar del club Las Rejas.

La propuesta en la que convergen varios ritmos lleva el nombre del grupo y está compuesta por los temas: Domingo plus de Magia, Aflorando, Wachumita, Presente Circular, Universo todo, Infinito instante, No lo hace por mal, Así como te bailo, Te amo hoy, Salvate tu, Anda en silencio, Hondo Sube, Sana locura, Conviviendo, Carnavalito del regreso y El Omi, todas composiciones de su propia autoría, que le dan un toque particular a la propuesta discográfica.

Propuesta
“Uncaico” comenzó como un proyecto creado por Facundo Avellaneda en 2013 y luego se amplió con la integración de DJ Noize, quien incorporó las bases loops, arreglos y coros.
Según se describen ellos mismos, realizan “una fusión de ritmos latinos, sonidos ancestrales, contemporáneo, folk digital, cumbia digital, saya digital y todas las raíces norteñas y andinas re-interpretadas en una música festiva, con letras enfocadas al optimismo y a la alegría de las cosas simples”.

Según admiten, su propuesta también cuenta con influencias de artistas de la talla de Domingo Cura, Atahualpa Yupanqui, José Larralde, Peteco Carabajal, Tonolec y Gotan Proyect.
Tras presentarse con su original propuesta en varios escenarios y espacios culturales de la ciudad Capital y recorrer gran parte del interior de la provincia con una gran recepción del público, le dieron forma a su primer disco, donde lucen una mas que interesante creación musical.