El sábado próximo, el departamento Fray Mamerto Esquiú celebrará el 149º aniversario de la creación del departamento, con un gran espectáculo cultural camino a sus 150 años.
El evento se desarrollará en la plaza de San José, Piedra Blanca, desde el mediodía, invitando a toda la comunidad y localidades vecinas a compartir el cumpleaños de la fundación de la tierra del honorable Padre Esquiú.
En la celebración habrá un concurso donde se seleccionará la mejor torta con la temática del aniversario del departamento, consolidándose el ganador acreedor del premio de mil pesos.  También contará con la feria artesanal y gastronómica. Además de shows en vivo, danza, tirolesa y la tradicional torta gigante que podrán disfrutar en familia. La entrada a la celebración es libre y gratuita.

Cartelera 
Con el hashtag #149FrayAniversario, las actividades iniciarán con una amplia cartelera de artistas del departamento como: Verónica Castro, Rolo Barros, Mamerto Ayosa, Los del Milagro, Los de Pirquitas, Gerardo Agüero, Aldana Benavídez, Cesar Ayosa, Los Sin Frontera, Omar Salcedo, Ariel Vergara, Florencia Tula, Mingo Aguirre, Natu Salcedo y el gran cierre de Los Sacheros.