En el marco de los festejos por los 385 años de la fundación de San Juan Bautista de la Rivera de Londres de Pomán, que se celebra el 15 de septiembre, se realizará el 1er Encuentro Nacional Competitivo de Malambo y Danza Pomán 2018, con la participación de academias de todo el país.
El certamen, que está dirigido a academias privadas, públicas e instituciones con chicos especiales, tiene por objetivo avivar la llama de nuestras raíces y de nuestra cultura, generando un espacio de excelencia y de encuentro para los amantes del folclore nacional, a realizarse el sábado 8 de septiembre en el Centro Polideportivo Municipal.
El certamen, que cuenta con la organización del Ballet Folclórico de Pomán conjuntamente con el municipio, se dividirá en tres etapas: una parte competitiva, otra de espacio para muestras artísticas y muestra para chicos especiales. Además, el predio contará con un espacio para los stands de artesanos de toda la región que expondrán sus productos durante toda la jornada del certamen.
Las jornadas de clasificación y competencia iniciarán a partir de las 10.00, con la participación delegaciones de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba y de todo el interior de  la provincia de Catamarca, que se darán cita en la Villa para galardonar la semana de Pomán y conmemorar otro aniversario de esta ciudad histórica.
Los participantes competirán en las categorías semillita, infantil, juvenil y para adultos, en los rubros pareja de danza tradicional, solista de malambo, cuarteto de malambo, conjunto de danza tradicional, conjunto de danza estilizada, pareja de danza estilizada. Categorías de consagración: especial gauchito y paisanita; categoría añoranza de Plata y Mama; categoría  solista de malambo; consagración de cuarteto de malambo de contrapunto y consagración de pareja de zamba. Entre los premios mayores están: Tiempo y mama; Pomán Alto de los Pumas y Copa Challenger.
En el certamen, las más de 30 academias confirmadas serán evaluadas por un jurado altamente calificado como el bailarín tucumano Matías Giménez, actual campeón del Festival de Laborde 2018 y desde La Rioja la pareja María José Olivera e Ismael Nicolás Martínez, ganadores del certamen nacional de zamba y ganadores de Cosquín 2018.
Todos los interesados en ser parte de este encuentro -previa inscripción de 100 pesos, que se realizará hasta el mismo día del evento- pueden comunicarse con Verónica Villafañe al 3835402797 o con Nelson Vildoza al 3835529844.

No hay comentarios