Los Ángeles es una localidad del departamento Capayán ubicada sobre la Ruta Provincial N°5, a 33 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Para llegar a Los Ángeles desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional N°38 hasta la localidad de Miraflores. Desde la plaza de esa localidad se toma la Ruta Provincial N°5, sin pavimentar, que se dirige hacia el oeste.
A 2 kilómetros de la plaza de Miraflores comienza la Cuesta de Los Ángeles, un angosto camino de cornisa de 12 kilómetros de longitud, que serpenteante, se dirige hacia el Valle de Los Ángeles.

La localidad de Los Ángeles se encuentra situada en un angosto y largo valle, el Valle de Los Ángeles, en medio de dos importantes estructuras montañosas, la Sierra Ambato hacia el oeste y la Sierra de Los Ángeles hacia el este.
En el extremo sur del valle nos encontramos en la zona más baja del mismo, con los primeros barrios situados a 1260 metros sobre el nivel del mar, en donde termina la Cuesta de Los Ángeles. La ruta corre paralela al Río Los Ángeles y va ascendiendo mientras nos dirigimos hacia el norte. Los primeros kilómetros luego de la cuesta representan el sector conocido como Los Ángeles, Villa Sur y es donde se encuentra el camping a la orilla del río, la iglesia, un calvario en la montaña y la famosa hostería.

No hay comentarios