San Pablo es una localidad del departamento Capayán ubicada sobre la Ruta Provincial N°226 a 45 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

San Pablo es conocido por su iglesia, el templo de San Nicolás de Bari, construido en el siglo XIX, diseñada por Luis Caravatti, quien también diseñó la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle ubicada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamaca. La iglesia San Nicolás de Bari es sin dudas el principal atractivo del pueblo, con su gran cúpula característica de la arquitectura romana.

Acceso

Para llegar a San Pablo desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional N°38 hasta la localidad de Huillapima. Desde esa localidad se toma la Ruta Provincial N°226 que se dirige hacia el oeste. 2 kilómetros antes de llegar a Concepción ya estaremos en San Pablo.

La localidad de San Pablo se encuentra situada a un promedio de 670 metros sobre el nivel del mar en la zona pedemontana de la ladera oriental de la Sierra Ambato.