En el marco de los festejos por el 109 aniversario de la capital del departamento Pomán, vuelve a reeditarse el 3er Encuentro Literario “Saujil, lugar de la luz”, con la participación de más de 50 escritores de toda la provincia. 
El evento es organizado por el grupo literario y artístico Tantanakuy (formado por escritores de Andalgalá y Saujil, hacedores también del destacado encuentro Pucará de las Letras) y la Municipalidad. Se realizará el viernes 21 de septiembre a las 19.00en el salón Ensueños de la cabecera departamental.
Durante la jornada literaria, escritores de capital, Andalgalá y Pomán van a exponer cuentos, relatos, recitados y mesas de lecturas. También participarán cantautores locales con recitados poéticos musicales y un cierre a pura serenata.
“Después de cuatro años interrumpidos, vuelve a reeditarse este encuentro que reúne a escritores y poetas de toda la provincia. Nos estamos preparando, poniéndonos de acuerdo, los integrantes del grupo de Saujil y de Andalgalá, para que estemos ahí, formando parte de estos festejos y colaborando con la comunidad de esta jurisdicción municipal en lo que hace al desarrollo cultural”, dijo Alexis Luna, integrante de Tantanakuy.
“Lo que tratamos de hacer es un rescate y resistencia cultural desde la promoción de las letras en la juventud. En esta edición contamos con la participación de escritores jóvenes acompañados por gente de mayor trayectoria”, dijo el escritor Alexis Luna.