En el departamento Santa María se realizó la Elección Provincial de la Reina de los Estudiantes 2018, en donde fue coronada Mercedes Moreno del departamento Andalgalá, quien representará a Catamarca el próximo 28 de septiembre en la provincia de Jujuy.

Además, fue electa como primera princesa, Melani Mattus de Valle Viejo, segunda princesa, Lourdes Barrionuevo de Capital, miss simpatía, Micaela Noriega de Capayán y miss elegancia, Samira Jais de Belén.
El evento organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de Santa María, contó con la participación por primera vez de las 16 representantes de los diferentes departamentos de la provincia, quienes lucieron vestidos del reconocido diseñador catamarqueño, Atilio Páez.
La elección se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal con la presentación musical de Nicolás Salado, Tunay, Super Hobby, Cumbia Base y Los Sacheros, quienes brindaron un entretenido espectáculo a todos los jóvenes que se sumaron al inicio de los festejos por el Día del Estudiante.
La realización de peinados y maquillaje estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional de Santa María.
Mercedes será durante un año la soberana de los estudiantes, a quienes representará en la tradicional elección que se hace en la fiesta jujeña.