Catamarca se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Turismo y por ello se programaron una serie de muy diversas actividades

Miércoles 26 de septiembre
18:30 horas, inauguración del Trailer de Promoción del Ente Norte en la Plaza de la Alameda.
19:00 horas, Inauguración del Nuevo Centro de Informe, Av. Virgen del Valle esq. Gral. Roca.
19:30 horas, Acto del Día del Turismo, Entrega de distinciones “Catamarca Turística 2018”, Manzana del Turismo.
Jueves 27 de septiembre
11:00 horas, Misa por el Día Internacional del Turismo, Catedral Basílica.

Distinciones Catamarca Turística 2018
Por segundo año consecutivo la Secretaria de Turismo de Catamarca entregará las distinciones “Catamarca Turística 2018” que mediante resolución 603/17 de la Secretaría de Turismo se instituye con carácter permanente las mismas que serán estregadas cada año a aquellos destacados de la actividad, en el periodo comprendido entre el 1 de Julio del año próximo pasado y el 31 de Julio del año en curso, que contribuyeron al crecimiento y posicionamiento de nuestra Catamarca.

Trailer Ente Norte
Desde mañana miércoles 26 de septiembre abrirá sus puertas en Catamarca el Trailer de promoción del Ente Norte donde las provincias que integran esta región realizan un trabajo en conjunto con el objetivo de promocionar sus destinos turísticos al país y al mundo.
El mismo es un remolque, equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña que recorrerá diez localidades del centro y norte del país durante dos meses.
Serán en total más de 1.600 horas de promoción con tecnología inmersiva y 180.000 folletos con el verano como protagonista, en una acción que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
A través de esta actividad se busca alcanzar un mercado que abarca a más de 21 millones de personas, recorriendo casi 4.000 kilómetros, el mismo estará en nuestra provincia hasta el 30 de septiembre en la Plaza de la Alameda y abrirá sus puertas de 15 a 23 horas.