Más federal que nunca. Así es la cartelera con la que la banda catamarqueña Carafea convoca a la 7º edición de su peña, programada para el viernes 12 de octubre a las 22.00 en El Imperio, complejo ubicado en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

Como en cada uno de sus eventos, Carafea redobla la apuesta y en esta oportunidad invita a disfrutar de una noche al aire libre, con universos sonoros representativos de cuatro provincias del país y, por supuesto, una necesaria dosis de artistas catamarqueños.

Desde Jujuy llegará Tunay, la banda de folclore joven del momento que cuenta, entre sus hits, con “Y qué pasó?”, video con 1,5 millones de vistas en You Tube. “Noche alegre” es el significado en quechua del nombre de esta banda que, justamente, promete alegría y poner a bailar a los presentes.

Otra propuesta de gran calidad musical es la que ofrecerá Tatacu, ensamble folclórico que llega desde Córdoba bajo la batuta de José Rajal, violinista de larga trayectoria, que tocó a la par de artistas de la talla de Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Tamara Castro, Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, León Gieco, Fabricio Rodríguez, Marcela Morelo, entre otros.

El músico de La Pampa Román Ramonda, sesionista de enormes artistas nacionales, también dirá presente en la Peña de Carafea, para compartir su proyecto solista con el que viene recorriendo el país tras ser elegido Consagración del Público en Baradero 2018 y artista destacado de la Peña Oficial de Cosquín este enero.

Tucumán estará representado de la mano de Taa Huayras, dúo integrado por Diego Molina y Diego Sosa con más de 20 años de trayectoria musical autogestiva. Además de componer sus canciones, reversionar temas clásicos del folclore, Taa Huayras organiza sus propios eventos en Tucumán, como el renombrado Festival Confluencias.

A todas estas propuestas musicales se sumarán las actuaciones de artistas catamarqueños como Los Hermanos Rodríguez, Raza Mía, Federico Miranda y, por supuesto, Carafea como banda anfitriona.

Con esta peña, Carafea hace una doble apuesta y aporte al circuito musical federal. Por un lado, ofrece un marco escénico de primer nivel para que artistas de distintos puntos del país puedan mostrar lo que hacen en Catamarca y, al mismo tiempo, abre el abanico musical a los catamarqueños en eventos donde la calidad escénica y el cuidado de cada uno de los detalles organizativos están garantizados.

Esto es posible porque la banda integra el Movimiento Cultural de Artistas, una red que le permite generar estos interesantes intercambios con músicos folclóricos de todo el país.

La 7º Peña de Carafea tendrá, como ya es un clásico, un espacio gastronómico y bebidas para satisfacer los paladares más exigentes, un sector de juegos para niños, sorteos con la rueda de la fortuna y, por supuesto, una pista bien amplia para que los bailarines den rienda suelta a la danza.
Además, cuando el capítulo folclórico llegue a su fin, la noche tendrá continuidad de la mano del DJ Lucas Tarulli, encargado de seguir haciendo mover a los bailarines con sus ensambles musicales.