Los Ángeles es una localidad del departamento Capayán ubicada sobre la Ruta Provincial N°5, a 33 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Para llegar a Los Ángeles desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional N°38 hasta la localidad de Miraflores. Desde la plaza de esa localidad se toma la Ruta Provincial N°5, sin pavimentar, que se dirige hacia el oeste.
A 2 kilómetros de la plaza de Miraflores comienza la Cuesta de Los Ángeles, un angosto camino de cornisa de 12 kilómetros de longitud, que serpenteante, se dirige hacia el Valle de Los Ángeles.

La localidad de Los Ángeles se encuentra situada en un angosto y largo valle, el Valle de Los Ángeles, en medio de dos importantes estructuras montañosas, la Sierra Ambato hacia el oeste y la Sierra de Los Ángeles hacia el este.

A 12 kilómetros de haber terminado la Cuesta de Los Ángeles llegamos a Los Ángeles, Villa Norte, ubicada a 1750 metros sobre el nivel del mar.

El Río Los Ángeles nace en el angosto valle entre las sierras de Ambato y Los Ángeles, siendo una de las laderas del Cerro Crestón donde se ubica la línea divisoria de aguas que separa esta cuenca con la del Río El Tala. Sus aguas cristalinas son caudalosas por la gran presencia de rocas en su lecho y son aprovechadas para el consumo y para su utilización para el riego de las plantas frutales como membrillos y especialmente nogales que abundan en el pueblo y que son la razón de ser de los emprendimientos económicos del lugar.