Mañana se llevará a cabo la apertura de la Muestra Cultural y Turística de Antofagasta de la Sierra, organizada por la municipalidad de ese departamento. La misma se concretará en la Casa de la Cultura de Catamarca, San Martin 533.

La muestra estará conformada por una exposiciòn fotográfica que forma parte del Programa “Antofagasta de la Sierra y su Patrimonio Cultural y Natural”, organizado conjuntamente entre la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y el Ministerio de Cultura de la Nación, la cual permanecerá expuesta hasta fin de mes. También se realizará una muestra artesanal, turística, artística y gastronómica.

A partir de las 18, comenzará la venta de productos artesanales en uno de los patios de la casa. En tanto que a las 20, se concretará la apertura de la muestra fotográfica y artesanal en la Planta Alta, que incluirá una Corpachada a cargo del Cacique de la Comunidad Coya Atacameño de Antofalla, Marcos Salva; la proyección de un cortometraje presentado por INAPL, sobre el trabajo realizado en Antofagasta de la Sierra y entonación de coplas por copleras antofagasteñas.

Además actuarán músicos locales, artistas invitados y la presentación del ballet del Centro Cultural Pueblo del Sol. Finalmente, los presentes será convidados con una degustación de comidas típicas antofagasteñas.