stación Amaranta no es un bar más. Su arquitectura estilo industrial, cada uno de los detalles de la mesa y la atención, una carta de comidas que apuesta a la autenticidad de los sabores y una exclusiva variedad de cervezas artesanales elaboradas en Catamarca hacen del bar un lugar ideal para disfrutar de una salida con amigos o en familia.

Ubicado en Mamerto Medina y avenida Illia (a metros de la YPF El Jumeal), el espacio invita a quedarse, a degustar su variedad de cervezas y a escuchar buena música, programada por distintos DJs de Catamarca y la región.

La cerveza Amaranta -que se elabora artesanalmente en su planta de Sumalao, Catamarca- es el producto estrella del bar. Se sirve echada en pintas y ½ pintas, para quienes quieran probar más de una variedad.

Hay rubias (Pilsen, IPA), rojas (Scoth) y negras (Brown, Hot Brown y Morocha) y algunas ediciones limitadas que Amaranta va lanzando al mercado para sorprender a sus seguidores.

Como la cerveza es la estrella del bar, la carta gastronómica está especialmente pensada para maridar los sabores de esa bebida. Juan Ignacio Rivas es, además de uno de los dueños del bar, técnico gastronómico y el responsable de la cocina de Estación Amaranta. Cuenta que tanto en las bebidas -además de cervezas se sirven tragos y limonada- como en la comida, el foco está puesto en la calidad de los productos y en la autenticidad de los sabores.

En Estación Amaranta elaboran todo en su cocina, desde el pan de los sandwichs a las masas de pizzas. Y, muy importante, hay opciones para vegetarianos y celíacos.

Las hamburguesas gourmet se han convertido en uno de los platos más requeridos por el público. Hay hot dogs hechos con salchichas estilo alemán; chivito uruguayo, variedad de pizzas y ensaladas, y un sándwich de bondiola con cebolla caramelizada y cheddar que pierde a más de uno.

Las papas Amaranta son otro plato recomendado por la casa. También hay tablas de quesos, rabas, aros de cebolla y otras opciones para quienes prefieran acompañar la cerveza con una buena picada.

Promociones para todos los gustos

Happy Hour. Todos los días (de martes a domingo) de 19.30 a 21 hs 2 x 1 en cervezas. Ideal para un after office.

Los martes, al precio lo ponés vos. Como alternativa para tiempos de crisis, en Estación Amaranta los martes al precio lo ponés vos. ¿Cómo? El primer martes de cada mes la carta estará en blanco y los clientes decidirán cuál es el precio que consideran justo pagar por lo que consumen. Con los precios que ponga la gente se hará un promedio mensual que regirá para todos los martes del mes. Promo válida solo para comidas.

Fernet 2×1. Viernes, sábados y domingos, hay promo 2 x 1 de Fernet (con Coca por supuesto)

Domingos, pizza libre: Los domingos, pizza libre. La carta de pizzas incluye muzzarella, fugazzeta, 4 quesos, margarita, rúcula y calabresa.