La actividad superó las expectativas, por lo que ya no se dan turnos y se pide a los docentes que concurran directamente con sus alumnos. Se invita también a las familias a disfrutar de los diferentes espacios.

La muestra instalada en la plaza 25 de Mayo estará en nuestra provincia hasta el próximo lunes y puede ser visitada de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, y la entrada es libre y gratuita.

La propuesta científica está instalada en la provincia desde hace algunos días y propone difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica y contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación.

Si bien esta es la propuesta inicial, lo que más llamó la atención a la mayoría de las personas que la visitaron, fueron las gigantescas figuras de dinosaurio que fueron colocadas en los diversos espacios de la plaza.

En este sentido, en dialogo con CATAMARCA VIVA el coordinador de la actividad Ing. Marcelo Vega, de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, comentó que “esto es realmente como una mini Tecnópolis, ya que la mayoría de los elementos son traídos de ahí, los dinosaurios más grandes los trajeron de San Juan y Mendoza. El objetivo de poder instalar esta muestra, tiene que ver con la visión que tenemos para incluir a los chicos de todos los niveles en la divulgación científica”.

“En un principio iniciamos invitando a las escuelas y dándoles turno para que participaran, pero el éxito que tuvo realmente desbordó todas las expectativas, es por ello que les pedimos a los docentes y las familia en general, que vengan a disfrutar de la muestra. Seguramente, tendrán que esperar un poco en algunas de las actividades, pero es algo que ningún niño, ni grande se puede perder”, aclaró.