La peatonal Rivadavia fue escenario de una intervención teatral, resultado final del Primer seminario de entrenamiento, investigación y producción para espacios abiertos.
La intervención contó con la participación de 23 actores, músicos, artistas plásticos y fotógrafos que compusieron imágenes colectivas que resultaron en una breve dramaturgia sobre la trama de las migraciones y los desarraigos de todos los tiempos.
El espacio público se convirtió, por un momento, en un espacio compartido entre performers y espectadores que detuvieron su andar para observar la propuesta.
El seminario fue destinado a actores, músicos, bailarines y artistas visuales, entre otros, tuvo como objetivo transmitir los proceso de construcción y el método propio para ejecutar proyectos destinados a espacios abiertos. A partir de elementos, herramientas y técnicas escénicas especificas transitando a la dramaturgia actoral, espacial y musical, a su vez indagar sobre el espacio calle, su estética, poética y el Desarrollo de la poesía del cuerpo, la voz en el espacio escénico y la inversión del procedimiento de investigación: de la escena al texto, la utilización dramática de textos, canciones, objetos y la composición de coreografías teatrales.
El entrenamiento del grupo enfocado a la voz y el cuerpo del performer. Junto con la experimentación corporal del movimiento individual y grupal, desarrollaremos las nociones básicas de ritmo, melodía y armonía, fusionando música y movimiento a través de un entrenamiento lúdico en donde el eje fundamental será sensibilizar nuestra percepción auditiva para lograr una composición musical colectiva.

“Los Constructores” es un Grupo de Teatro Independiente fundado sobre las bases de la investigación y experimentación del Arte Teatral y uno de sus objetivos más importantes es la generación de espacios “Sin Bordes”, sin fronteras, de aprendizaje, producción artística y de encuentro entre Maestras y Maestros del Teatro, performers y espectadores.