La comunidad de Cóndor Huasi celebró la 27° Fiesta de la Tradición, que se realizó en el Predio de Los Gauchos de esa localidad del distrito de Pozo de Piedra, departamento Belén.

El evento, organizado por la comisión de la “Agrupación Gaucha Condor Huasi” y auspiciada por la Municipalidad, inició con la presentación e ingreso al campo de la doma de agrupaciones gauchas portando las insignias patrias y la Virgen de Luján. Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial a cargo de la delegación de Villa Vil y las autoridades presentes.

Desde la comision organizadora del festival se dijo que “Es una gran satisfacción que el pueblo pueda ver que seguimos trabajando juntos por una comunidad que día a día sigue creciendo”

Tambien se agradeció a los gauchos de las agrupaciones de las diferentes comunidades que se acercaron para participar, a la vez que destacó a aquellos hombres que hicieron el puntapié inicial de la fiesta tradicional y recordó a aquellos que hoy ya no están pero marcaron la historia.

Con la apertura artística a cargo de la Academia Municipal de Danzas a cargo del Prof. Mario Reinoso, empezó el desfile de agrupaciones haciendo destrezas gauchas y toda la fiesta de la Doma y el Folclore.

Cabe destacar, que esta fiesta es un orgullo para toda la gente de la localidad y las comunidades vecinas, que desde hace 27 años consecutivos se convocan y reflejan en todo su esplendor las costumbres, la doma, la danza, las payadas, el folclore, los ritos religiosos, comidas regionales y toda la expresión de su pueblo.