Este fin de semana largo estará plagado de actividades, para todos los gustos y bolsillos.

  • JUEVES 15

A las 21.30, en el Espacio Incaa Catamarca, se proyectará “Sangre blanca”, el thriller apto para mayores de 16 años, protagonizado por Alejandro Awada y Eva de Dominici, dirigidos por Bárbara Sarasola-Day.

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina.
Se reiterará en funciones programadas para el domingo 18 de noviembre a las 20.00

  • VIERNES 16

*A las 21 horas, en el Teatro del Sur (Florida 680) se vuelve a presentar la obra Falsa Crónica de Juana La Loca, de Miguel Sabido, a cargo de la Comedia Municipal. Las funciones están programadas para los viernes 16, 23 y 30 de noviembre.
Las entradas son gratuitas y se reservan por la página de Facebook de la Comedia o retirándolas en la oficina del Complejo Cultural Urbano Girardi, de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas.

*El actor y bailarín Hugo Velardez presentará Nuestro señor de las plumas, obra de teatro-danza que apoyo audiovisual. La función será a las 22 en el Teatrino del SOEM, 3º piso, en la esquina de Rioja y 1º de Mayo. La entrada tiene un valor de 100 pesos.

*Etiquetada, el unipersonal de Roxana Castro vuelve a escena en una única  función para despedir el año este viernes 16 de noviembre a las 21.30 en el Espacio Cultural del Hostel Chakana de Prado 671. El precio de las entradas es de $ 150 la general, dos por $240 y jubilados y estudiantes con acreditación a $ 100 cada uno.

*La Peñamarca: El Dúo Coplanacu vuelve a Catamarca en lo que será la 1º edición de la Peñamarca, un nuevo espacio para el folklore que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre desde las 22 hs en el Predio Ferial Catamarca.

  • SÁBADO 17

*A partir de las 18, en Espacio Aparicio, se llevará a cabo la 3ra edición del Festival Indie. Canciones nuevas, feria, comida y cerveza artesanal. La cartelera está integrada por Los Corazones Imposibles (MZA), Caro Carolina Ibarra (Catamarca), Juan Martin Angera (Catamarca), Alem (Tucumán), Vinderman (MZA), Baladí (Catamarca), Sonido uncaico (Catamarca), Pulpo Javier Montalto (MZA)

*Peña Estelar, el gusto está en la variedad, edición II: Arranca a las 21, en Chakana Hostel, con la actuación de “Antonio Fierro” una obra gauchesca de humor físico. Luego seguirán los artistas locales Los Hermanos Rodriguez, Las Ocholas, María Paula Godoy y Juan Martín Angera, Cololo Macedo, Federico Peludero y cerrará el conjunto “Sentimiento Folk” de la provincia de Buenos Aires. Las entradas anticipadas limitadas se venden 100 pesos en Prado 673.

*El cuartetero cordobés, Ulises Bueno se presenta nuevamente en Catamarca. A partir de la medianoche brindará un recital a todos sus fans en La Casona, donde recorrerá todos los éxitos de su carrera.

  • DOMINGO 18

*Clínica “La música de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón” a cargo de Leopoldo Deza, desde las 18 en la Casa de la Cultura de Catamarca. A las 22 brindará un concierto junto a Hector ‘Topo’ Bejarano y Nancy Pedro en Qhispina, Rivadavia 60.