Se trata de Laura Avilés, que maneja la única editorial dedicada a obras de ilusionismo y magia en aquel país.

La catamarqueña Laura Avilés recibirá hoy el Premio al Mérito Mágico por su labor editorial en el Festival Hocus Pocus, que se desarrolla en Granada.

Avilés, radicada en España desde 1987, es dueña de Páginas Libros de Magia, la única editorial en España dedicada exclusivamente a la edición de obras de ilusionismo y artes afines desde 1992.

“Es un regalo mágico recibir un premio así sobre todo para una mujer porque ya sabes que el mundo de la magia está lleno, lleno, de hombres. Me ilusiona mucho representar a muchas mujeres que están haciendo las cosas bien en el oficio”, dijo Laura en declaraciones al portal Granada Hoy.

“Llevamos 26 años. Sigue siendo una hazaña cultural. Llevamos muchísimos años publicando los libros que estudian los magos. Han pasado dos décadas y media. Es un trabajo precioso y nos apasiona”, agregó.

Bajo el eslogan “Lee, llegarás lejos”, su fondo editorial, de más de 120 títulos, ofrece tanto la traducción de los clásicos imprescindibles para estudiosos de la magia, obras de artistas contemporáneos y obras de iniciación al mundo de la magia para todas las edades.

En Catamarca, Laura Avilés estudió en la Escuela Clara J Armstrong, de donde egresó de la secundaria en 1982. Posteriormente cursó la carrera de Comunicación Social en la ciudad de Córdoba hasta 1987, cuando se radicó en Madrid, España.