El pasado viernes el prestigioso ciclo ‘Misterio y Palabra’, con sede en SADE central, y cuyas reuniones convocan a prestigiosos nombres del ambiente literario del país a través de clases magistrales y lecturas públicas, cerró su actividad del año con un una aplaudida entrega de premios donde el catamarqueño Jorge Paolantonio resultó premiado en el rubro “novela”.

Los escritores Graciela Licciardi y David Sorbille, coordinadores del ciclo, fueron los encarados de entregar las distinciones, que consideraban tanto la trayectoria como la actividad desarrollada en la temporada cultural.

Destacaron también en esta lista los premios a la trayectoria y creatividad a Marta de París y Michou Pourtalé. Mónica Angelino recibió la distinción ‘Edna Pozzi’. Cristina Pizarro fue la distinguida en poesía, Sebastiàn Jorgi en relato, Berta Bilbao Richter por su ensayística, Gladys Abilar en literatura infanto-juvenil.

Paolantonio, que el 10 de diciembre  presentará en Buenos Aires –en el Notable Bar Lavalle- su nuevo poemario “78rpm”, dijo haber recibido con mucha alegría el premio por su novela ‘Los vientos de agosto’. Esta narra una historia de “amor desgraciado” durante la serie de sucesos conocida como ‘Masacre de la Capilla del Rosario’ acaecida en Catamarca en agosto de 1974. Ese texto, que ‘El Trébol ‘ publicará a comienzos del 2019, alcanzará así su quinta edición y ya tenía en su haber un Premio Municipal ‘Luis de Tejeda’ (Córdoba).