Manantiales es una pequeña localidad rural perteneciente al departamento Santa Rosa.

Manantiales se localiza sobre la Ruta Provincial 21, distante a 93 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Para acceder desde esta última, hay que tomar la Ruta Nacional 38 y avanzar hacia el norte. Llegamos a la localidad de La Merced y luego cruzamos la Cuesta del Totoral. A continuación, antes de llegar a Huacra, tomamos la Ruta Nacional 64 hasta llegar a Los Altos. Una vez allí, dejar la Ruta 64 y tomar la Ruta Provincial 21 hacia el sur y avanzar unos 8 kilómetros hasta llegar a Manantiales.

Representa al típico pueblo agrícola y ganadero del este de la provincia cuya producción está dedicada a los cultivos de soja, maíz y tabaco entre otros además de la cría de ganado vacuno y caprino.

La localidad se erige a orillas del Río Manantiales, proveniente del dique La Cañada, ubicado en la zona serrana de la localidad de Alijilán. Ese dique es de gran importancia puesto que asegura el suministro del recurso hídrico para varias localidades del departamento.
Catamarca es hermosa por naturaleza…en Catamarca tenes mucho por hacer….mucho por recorrer…mucho por visitar y por disfrutar….veni conocé Catamarca.