La edición 2019 de Noche de Playa, la fiesta más importante y convocante de Belén se realizará el sábado 12 de enero, desde las 18 hs y hasta el amanecer,  en Álamos de la Puntilla. Ya están a la venta las entradas anticipadas.

Noche de Playa nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Algunos años atrás habían tenido su inolvidable viaje de egresados con mar de fondo, en Florianópolis. Con la idea de marcar un contraste con lo que es Belén -un territorio mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.

En la primera edición lograron reunir más de 1.000 personas. Eso los entusiasmó a ellos, y a la gente de Belén, que pedía que se reeditara la movida. Como cada uno tenía sus obligaciones solo pudieron repetirla al verano siguiente.

Así comenzó la historia de Noche de Playa, una fiesta que año a año y por el boca a boca fue convocando a más y más jóvenes, llegando en algunas ediciones a convocar a 20 mil personas.