A través de dos equipos de Cine Móvil dispuestos desde la secretaría de Cultura, el ciclo “Cine bajo las estrellas” continúa su recorrido por toda la provincia los fines de semana de enero, como también lo hará durante el mes de febrero.

Una propuesta que llega a la gente con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y que propone compartir funciones gratuitas de cine nacional mediante títulos destinados a toda la familia, teniendo como escenarios las plazas, centros comunitarios y diversos espacios públicos tanto en el Valle Central como en el interior profundo.
El itinerario de “Cine bajo las estrellas” dio inicio a comienzos de enero con las habituales proyecciones en el anfiteatro natural del dique El Jumeal y continuaron en el interior provincial para brindar funciones en la localidad de La Puerta (Ambato) y en la plaza de Nueva Coneta (Capayán).
Otra de las proyecciones del Cine Móvil estuvo dirigida a la comunidad de la Asociación Civil “Unidos por los niños”, perteneciente al barrio capitalino Santa Marta, constituyendo otra de las propuestas pensadas para homenajear a los más pequeños al celebrarse el Día de Reyes.
El recorrido continuó con proyecciones en Alijilán y Manantiales, departamento Santa Rosa y Miraflores (Capayán).

Veraniegos
Cultura destacó que dispone de varios circuitos gratuitos que contemplan “la difusión de cine, teatro y música, los que se llevan a cabo con la intención de acercar las distintas disciplinas del arte a todos los habitantes de la provincia”.
Prueba de ellos son los Circuitos “Música Va”, “Teatro Va” y “Cine bajo las estrellas” que se vienen desplegando en toda Catamarca durante los últimos dos años y que tienen continuidad en el presente 2019.
Con el apoyo fundamental de los municipios de las localidades que se visitan cada fin de semana, familias enteras tienen a disposición una variedad de propuestas culturales.
“Es muy gratificante ver a los chicos tan felices al disfrutar del cine, el teatro y la música. Las funciones de títeres fueron fantásticas y el cine móvil es un gran logro que nos permite disfrutar de las opciones que propone el cine argentino”, destacó la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Huillapima, María del Rosario Santillán