Festivales, eventos culturales para grandes y chicos, pruebas deportivas, propuestas ecuestres forman parte de la programación del Verano 2019 con la que El Rodeo  ya comenzó a recibir a los visitantes que cada año eligen pasar sus vacaciones en la villa turística por excelencia en Catamarca.

Los amantes de la aventura están invitados a participar del Ascenso al Cristo con antorchas, una actividad que convoca a la comunidad rodeína y que, cada vez, atrae a más visitantes.

Como ya es tradición, habrá encuentros ecuestres, que  convoca a jinetes a recorrer todo el pueblo. Para el 16 de febrero está programada la Cabalgata de la Confraternidad, que también recorre las calles del pueblo.

Para el domingo 3 de febrero está programada Una Noche de Gala en el Museo Regional del Ambato, con la actuación de los tenores Nicolás Romero, Duilio Smiriglia y Darío Sayegh, una propuesta de primer nivel para que todos puedan disfrutar de la lírica en un entorno inmejorable.

En febrero también tendrá lugar una nueva edición de El Rodeo Grande, otro tradicional festival que combina doma y folklore. Para ese encuentro ya están confirmadas las actuaciones de Horacio Banegas, Fabricio Rodríguez y artistas locales.

PROGRAMACION

3 de febrero

19.30 hs. Noche de Gala. Con los tres tenores Nicolás Romero, Duilio Smiriglia y Darío Sayegh, acompañados de la orquesta de músicos de Buenos Aires, con dirección de Matías Chapiro. Museo Regional del Ambato.

 

9 de febrero

Festival de El Rodeo Grande. Doma desde las 15 hs y festival 19 hs. Con la actuación de Horacio Banegas y Fabricio Rodríguez.

 

10 de febrero

Festival de King Boxing. Polideportivo municipal

 

16 de febrero

10 hs. Cabalgata de la Confraternidad. Punto de encuentro: rotonda de ingreso a El Rodeo con recorrida por las calles de la villa y finalización en polideportivo.

 

Martes y miércoles de enero y febrero: 21 hs. Cine Móvil Municipal. Plaza de los Niños.

 

Cómo llegar

El Rodeo está a 36 km de la capital catamarqueña, en el departamento Ambato. Desde San Fernando del Valle de Catamarca se llega por ruta provincial Nº 4.

Hay colectivos que salen, de lunes a lunes, desde la terminal de ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca con siete frecuencias diarias, de lunes a sábado. Y los domingos, con seis frecuencias diarias. El arribo y partida desde El Rodeo es desde la calle Las Hortencias s/n.