Nadia Larcher, la cantante oriunda de Andalgalá, adelantó a un medio local que en octubre viajará a Estados Unidos “a cantar por primera vez, es un sueño para mi, voy con una compañera de Buenos Aires a tocar con músicos de allá, así que estoy feliz”. 

En cuanto a la invitación al país del norte, comentó que se encontraba interpretando temas del Proyecto Pato, que rescata canciones del catamarqueño Luis “Pato” Gentilini, cuando un productor de Kansas City le ofreció la posibilidad de llevar esta obra, además de otros temas con músicos de ese país.

Larcher participó del cierre del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, donde se presentó junto al conjunto Don Olimpo. Allí dialogó con la emisora andalgalense La Perla y comentó, “sabemos cuál es la estética del festival pero también es nuestra lucha, tener una espacio para que la gente en un momento escuche otra cosita, para fomentar la diversidad, para que no todo sea el mismo sonido, creo que hace bien escuchar otra cosa, de otra forma”.

“Este 2.019 vamos a seguir tocando en Buenos Aires, seguir haciendo giras por el país porque nos interesa compartir con el pueblo, con la popular porque como dije en el principio creemos que se deben escuchar otras cosas porque no todo es lo mismo”,  resumió la cantante.