Desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de febrero se realizará una nueva edición de las ‘Fiestas Patronales en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, con sus 48 años de vida, y Festival provincial del Misachico 2019, en Villa Vil, departamento Belén.

La fiesta es una exhibición de las costumbres y tradiciones del lugar y además se realizan actividades deportivas y recreativas. En esta edición habrá desfile de gauchos, campeonatos de fútbol, de voley, mountain bike, carreras caudreras, además del tradicional festival.

El evento es organizado por el consejo Pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Municipalidad Villa Vil y el pueblo en general.

Misachico

El Misachico es una ceremonia en honor a la Virgen María, a un santo o a un patrono. Es una muy antigua forma de religiosidad popular que se cumple en la Puna, los cerros y los valles.

La peregrinación avanza con la urna acomodada en una amarilla que es transportada por cuatro fieles que van rotando a lo largo del camino.

El misachico es una fiesta de fe. Los fieles participan agradecidos por lo que la Providencia Divina les concede o repiten viejos pasos detrás de la esperanza de algún milagro.

Sea por devoción de fe, tradición, en recuerdo de la herencia gaucha y aborigen de nuestros mayores, el misachico es una expresión auténtica de nuestra cultura.