El sábado 2 de marzo se realizará la primera muestra del año en espacio de arte “Cubo Móvil” en la ciudad de Belén con la presentación de la artista Cristina Pernasetti.

La muestra se llama “Acecho del Color” donde la artista entrelaza los recuerdos en la trama de los ponchos de la infancia, de los patios con telares y ovillos de colores en medio de rayuelas dibujadas en los patios de tierra.

La obra habla y conversa con las vivencias. Avanza a tientas e intenta impregnarse de esos, aquellos colores y olores que dicen verdades de vida.

Susurra momentos, instantes en donde la fusión es encuentro – en este caso de colores de vida pasada y presente – que anuncia otros vagos recorridos.

Es una artista que nació en la Ciudad de Belén, inicia sus estudios en pintura en los años ´90, en San Fernando del Valle mediante los Talleres de Extensión Universitaria, UNCa. Desde 2000 hasta el 2016 realizo Talleres de Dibujo y Pintura con Artistas Plásticos como Juan Domínguez y Julio Espeche. También efectuó Clínicas de Arte, “Diálogos con el bastidor” dictada por el artista plástico Enrique Salvatierra y “Análisis y Crítica de Arte Contemporáneo”, dictada por el Ensayista y Crítico Rafael Cippollini.

Participo de Muestras Colectivas desde el año 2010 hasta el 2017 en la Provincia de Catamarca tales como, “Arte Comestible” en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, “Celebración Animal. Los animales y el arte, una posible relación esencial”, organizada por el Instituto Superior de Arte y Comunicación y, “Paisaje. La problemática del entorno próximo”. Casa Caravatti, museo de arte contemporáneo; entre otros.