“El Rodeo explotó esta temporada, pero eso es producto del trabajo de tres años” expresaron las autoridades locales,  tras dar a conocer números oficiales -de la Secretaría de Turismo de la Provincia- que hablan de más de 100 mil visitantes a la villa turística solo durante el mes de enero y de un 80% de ocupación de su capacidad hotelera entre enero y la primera quincena de febrero.

El balance positivo obedece a una serie de inversiones en obras, en servicios y en oferta cultural y turística que tuvieron gran aceptación de parte de los rodeínos y visitantes.

En ese sentido, se destacó la puesta en valor e iluminación del Cristo, que les permitió recibir la distinción como municipio turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el techo del polideportivo municipal, “una obra emblemática para todos los rodeínos, porque ahí hacemos los festivales y eventos artísticos más grandes”.

También se remarcó la recuperación del Museo Regional del Ambato, en cuyo espacio se habilitó recientemente un Punto Digital con computadoras y conexión a internet para uso gratuito de habitantes y visitantes de El Rodeo.

“Estos resultados son producto del trabajo de todos los rodeínos, que se pusieron al hombro este lugar hermoso”

En este boom turístico de El Rodeo también se destacó la inversión del sector privado en el éxito de la temporada de verano 2019: “El sector privado tuvo una participación importante, invirtió, se jugó en un contexto económico difícil y le fue bastante bien. No hubo ningún local vacío en El Rodeo durante la temporada”.

La expectativa  es seguir trabajando para que El Rodeo sea una opción turística durante todo el año, promoviendo más servicios y propuestas culturales a lo largo del año.