Lina (27) es de Bogotá, Colombia, se encuentra haciendo una recorrida por toda Sudamérica en bicicleta con su hijo, Adrián (4) y llegó hasta Catamarca. Fue el 15 de enero de 2018 que Lina salió de Bogotá (Colombia) con su bicicleta y el carrito adaptado para llevar a su hijo y juntos van recorriendo varios países.

“Hemos visitado Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y nuestra idea es romper esquemas”, dijo la joven mujer.

“La idea siempre fue viajar y cuando quedamos solo nosotros como familia dijimos, bueno, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos en un lugar de rutina para ver a mi hijo 4 horas al día cansada? Entonces dije ¿por qué no darle un poco de libertad a mis sueños?”, dijo la confiada joven y explicó que su idea era al menos salir por Colombia, sin embargo su sueño de andar ya llegó a Argentina. Entre las experiencias que tuvo durante el viaje, dijo que todo lo que le ha pasado se puede ver de manera positiva, ya que la gente la ha recibido siempre bien en cada casa. “Recuerdo que en Bolivia llegamos a un pueblo que se llama Sica Sica, cerca de Oruro, las cholitas solo hablaban quechua y, hablando solo ese idioma, nos ayudaron un montón”.

A la hora de sortear los problemas básicos de la subsistencia, como bañarse, dormir o cocinar, Lina cuenta que prefieren siempre parar en un camping, tiene una carpa. Como herramienta de conseguir dinero, la joven ejerce la veterinaria y la fotografía.
En el camino ayudan a curar animales por lo que recibe también colaboración de los interesados.