Desde el sector privado de turismo de Santa María ya comienzan a ofrecer actividades para que la gente elija visitar el departamento en Semana Santa.

Así lo comentó el presidente de la Asapret, David Ávalos, quien comentó que esperan la llegada de una importante cantidad de turistas.

Sostuvo que para el fin de semana largo venidero, los bares y restaurantes presentarán shows con artistas en vivo como karaoke, tanto de noche como al mediodía pero también traerán artistas de otros lados.

“Además tendremos seis guías de turismo que ofrecerán circuitos en los Valles Calchaquíes, circuito productivo centro y el circuito puna que llega hasta Belén y Antofagasta de la Sierra”, comentó el licenciado.

Asimismo, aclaró que son actividades que no tendrían interferencias con las propuestas por el municipio y la Iglesia.
Expresó que desde el municipio adelantaron que realizarán una actividad en Plaza Las Américas y que la Asociación tendrá un espacio para una Carpa Turística, Cultural y Productiva para complementar.

Por otro lado, Ávalos anunció que el sector hotelero acordó un nuevo valor para esos días. Se trata de una baja de los costos del 15%, como una estrategia para atraer turistas.