María Eugenia Avellaneda está feliz con “Flores de la mafia”, su primera novela con la que pudo, después de varias postergaciones, concretar su sueño de convertirse en escritora.

La abogada y autora señaló que la historia “trata de un clan mafioso que nace en Sicilia en 1910 y que por cuestiones del destino se exilia y termina en Buenos Aires en 1925. El entorno tanguero y argentino se lo da un personaje mujer, Eva, que es la que representa a toda nuestra cultura. Hay de todo: pasión, venganza, mucho amor, no solo de pareja, sino de madre e hijo; amistades. Es una historia interesante que abarca un montón”, explicó.

Eugenia dice que en su libro “hay hechos verídicos, pero el ochenta por ciento es pura ficción. El escenario es totalmente real, el Maipo, el Colón, París, hay un recorrido por varios lugares del mundo”.

Sobre la novela, la autora invitó al potencial lector a que “se vaya cien por ciento de la realidad, que se ubique en otra época donde las cosas eran totalmente distintas, las posibilidades de comunicación eran casi nulas, donde las pasiones invadían a los seres humanos de una forma extrema”.

“La distancia, los sentimientos, todo era mucho más extremo. ‘Flores…’ viaja por todo el mundo y todo tipo de sentimientos: van a llorar, van a reír…”, agregó la escritora.

Respecto al proceso que conllevó el libro, señaló que “la etapa de edición fue hermosa, tengo mucha lectura encima. Hice la portada, lo traje a las librerías de la ciudad, lo pusieron en la vidriera, fueron muy amables”, dijo.

Sobre la respuesta del público, destacó que “ha sido totalmente grata, ha superado mis expectativas ampliamente, gracias a las redes sociales que hoy por hoy son muy importantes. Me comuniqué con ‘bookstagrammers’ que se dedican a reseñar y recomendar o no libros, han sido solo halagos. Han coincidido en que la novela atrapa”.

Por último, la autora señaló que su novela se puede encontrar en las librerías Catálogos y El Trébol, y que para el resto del país se puede conseguir por Mercado Libre. En Youtube, además, está el “book trailer” de “Flores de la mafia”.
“Ya estoy trabajando en el segundo libro, es una novela, pero totalmente distinta”, cerró María Eugenia.