Este miércoles 17, el escenario mayor del Cine Teatro Catamarca se llenará de magia desde las 22 hs. cuando el son del “Blues” invada la Ciudad. Se realizará el primer Festival de Blues “Catamarca Blusera”, con la presencia estelar de Miguel “Botafogo” (Don Villanova), quién tiene una gran trayectoria musical dentro y fuera del País.

Botafogo, debutó profesionalmente junto a Pappo´s Blues con apenas 17 años, llegando a actuar como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991,1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). En Julio – Agosto de 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko – Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba “En vivo en Japón”, con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

De una amplísima trayectoria musical, contabilizando ya 45 años como profesional llega hoy al Cine Teatro Catamarca en el marco del programa “Aquí Cultura, Cantá en el Teatro” de la Secretaria de Estado de Cultura, el show contará también con las presentaciones de bandas a nivel local como La Maza, junto a Natalia Brizuela Cesar, Sergio Villavicencio, Lorena Carrizo, Carolina Ibarra, Yoly Veliz y Cristian Bustos, junto quienes vienen desplegando desde hace tiempo su visión del tradicional género nacido en el sur de los EE.UU, como Dónde Estás Hermano y El Viejo Truco (La Rioja).

El primer Festival de Blues “Catamarca Blusera”, se inicia a las 22 hs. este miércoles 17 el precio de la entrada es de solo 100 pesos, y se podrán adquirir en el mismo Teatro. Los organizadores, destacaron el apoyo brindado por la Secretaria de Estado de Cultura, ya que realizar un evento de estas características y con la convocatoria de artistas de renombre, no es tarea sencilla sobre todo en estos tiempos.