Unos 150 actores recordarán el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivida en un día muy especial

Nancy Narvaez, quien se desempaña como coordinadora del Vía Crucis dio cuenta de la actividad que se realizará este viernes 19 de abril en las lomadas de Banda de Varela como hace 39 años.

De esta manera, Unos 150 actores recordarán el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivida en un día muy especial.

La escenificación de la pasión y muerte de Jesús es ya una tradición que año a año se repite con el protagonismo de niños, jóvenes y adultos.

Además, como se realiza desde hace varios años, la Secretaría de Turismo de la Provincia apoya con elementos y promoción de esta puesta en escena tan significativa para los catamarqueños.

En el año 2015 el tradicional Vía Crucis que organiza un grupo de jóvenes de la localidad, fue declarado por el Concejo Deliberante capitalino de interés Cultural de San Fernando del Valle de Catamarca cuando cumplieron su 35º aniversario.