Más de 220 personas participaron el viernes 19, de la segunda visita nocturna que se llevó a cabo en el Shincal de Quimivil, el sitio arqueológico ubicado en Londres, departamento Belén.

Se trata de uno de los sitios incas más importantes del Noroeste Argentino, que se caracteriza por ser un emplazamiento cuyo patrón arquitectónico replica a su capital, Cuzco.

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Antropología, y por la Municipalidad de Londres, esta nueva visita tuvo 186 inscriptos a través de la página de Facebook El Shincal de Quimivil Londres, lo cual la convirtió en un nuevo éxito.

Con la luna lleva de testigo, divididos en grupos, los visitantes fueron recibidos por los guías, quienes en primer lugar les realizaron una guía por el museo del sitio, donde pudieron conocer sobre los centros ceremoniales; la historia de los incas y su relación con la arquitectura del sitio; el calendario inca y sus festividades. El Dr. Reinaldo Moralejo dio una charla sobre el funcionamiento del sitio y luego, ascendieron a uno de los cerros ceremoniales, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de observar la luna llena a través de potentes telescopios.