Emilio Morales, artista siempre activo, se encuentra a travesando una etapa con mucho para celebrar y dio a conocer los detalles de su presente.

“Desde el año pasado estoy grabando las canciones que faltan para completar mi nuevo disco, que comencé a grabar en Estados Unidos, con canciones propias y de nuevos autores. Estoy trabajando con la dirección y la producción de Hernán Cruz, buscando nuevos sonidos y colores musicales”, comenzó relantando Morales.

“A este trabajo discográfico se le sumará una propuesta musical para homenajear a Don Polo Giménez, uno de los autores más importantes de la historia de Catamarca, creador de la zamba “Paisaje de Catamarca”, y de quien en 2019 se cumplen 50 años de su fallecimiento”, continuó contando el artista, y aclaró que este nuevo repertorio estará interpretado por instrumentos como la guitarra, el bombo leguero, el violín y el bandoneón. También, con la idea de generar un sonido folclórico “bien autentico”, como expresa el mismo artista, incorporará al homenaje, necesariamente, el sonido del piano, instrumento que “Don Polo” sabía utilizar.
El cantautor también celebra por estos días la convocatoria para participar en el cierre de una película sobre Catamarca, filmada en el interior provincial y que lo hará compartir música junto a León Gieco y el Chango Spasiuk.

Como si estas novedades fueran pocas, el cantor recibió recientemente una nueva invitación para participar del Festival Argentino de Atlanta (Georgia), Estados Unidos, “Food, Windows And Culture Festival 2019”. Esta fiesta se realizará del 21 al 26 de Julio en Atlanta, cuna de la gaseosa más famosa del mundo y urbe indicada centro gravitacional del Hip-hop. “Llevaré un repertorio de canciones folclóricas de mi autoría y de autores que interpreto en mis discos, así como también compartiré algunos tangos junto a una orquesta “Tangueto” (de tango Electrónico), nominados al Grammy latino en dos oportunidades”, dijo Morales que, además, recorrerá ciudades como Atlanta, Athens y Los Ángeles.