Melina Gagliolo (24) se encuentra en plena exposición de su muestra “Mundo en ciernes” en Caravati Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad (Rivadavia 1.050).

La joven artista, para quien el arte del dibujo requiere no pensar para poder entregarse al goce puro de hacerlo, inauguró su muestra el pasado 22 de abril junto a la de Franco Ochoa, otro joven artista catamarqueño.

En los dibujos que expone Gagliolo parece haber un mundo en formación: “Estamos en los inicios. Como las primeras bacterias que habitaron la tierra; éstos son los comienzos sinuosos de un nuevo universo, el génesis de toda obra, lo que preexiste y a la vez existe por primera vez de modo visible”, expresó Flora Gómez, curadora de la muestra y docente de la artista.
Dibujos orgánicos sobre papel, intervenciones con cinta de papel en la sala del museo y objetos-arte realizados mediante impresión 3D componen la muestra de la joven dibujante, quien señaló que hace un año viene trabajando en el concepto y el proceso de la muestra.

La muestra, que en su apertura contó con la presencia de Luis Maubecín, director del museo y director general de la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Flora Gómez, curadora de Casa Caravati, además de profesores del ISAC, compañeros, amigos y familiares de los flamantes artistas, podrá ser visitada hasta el próximo 25 de mayo en Casa Caravati.