“Construyamos juntos una biblioteca para Las Barrancas (Belén) y cumplamos juntos el sueño de Luis”

“A mí me hubiera gustado tener una biblioteca llena de libros para leer (…) me tengo que conformar con leer revistas o diarios viejos que la gente me regala. Pero eso es un sueño que algún día lo voy a cumplir”, dice Luis, estudiante de la escuela secundaria Rural N° 8 Las Barrancas de la localidad Pozo de Piedra, ubicada en el Norte Chico, a 33 Km de la Ciudad de Belén.

Luis, participó en la Jornada de “La Unca más Cerca” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, realizada el pasado 10 de mayo en la Ciudad de Belén, en la que participaron alrededor de 600 jóvenes. En su trabajo literario, presentado en el concurso “Mi vocación no es puro cuento”, a través del cual los estudiantes comparten historias de vida y cuentan sus anhelos, proyectos futuros, como asimismo frustraciones e imposibilidades para lograrlos, escribió el deseo con el que arranca esta nota, el de tener una biblioteca.

 

Desde el programa “La Unca más Cerca”, proponen unirse al propósito de cumplir este sueño de Luis, y construir una biblioteca no solamente para todos los estudiantes y habitantes de Las Barrancas. “Doná un libro, compartí uno de tu biblioteca, el que más te guste, el que hayas leído muchas veces, el que quieras que Luis disfrute tanto como lo disfrutaste vos”, reza la convocatoria.

Para acercar tu donación:

Radio Universidad, Maipú 420 – 3er. Piso, de 7:30 a 13 hs.

Secretaría de Extensión Universitaria, Prado 155, de 7:30 a 13 hs.