Cerca de cumplir sus 25 años, la agrupación que acercó a los catamarqueños al repertorio latinoamercano ofrecerá su show este fin de semana.

Este viernes a las 21 se presentará el Grupo Alternativa, formado por Manuel Edgardo Quiroga (voz y guitarra), Miguel Angel Alvarez Priego (voz, accesorios), Raul Zaffe (primera guitarra, voz), Gabriel Cano (percusión), con su repertorio de música popular contemporánea latinoamericana.

La formación festeja en el mes de julio sus 25 años con la música, acercando desde el inicio, como su nombre lo sugiere, un repertorio de música que en los años 90 no solía escucharse en la escena musical catamarqueña y que sigue identificando al grupo al día de hoy.

Autores como Bola de Nieve, Chico Buarque, Cuchi Leguizamón, Carlos Varela, Lito Nebbia o el mismo catamarqueño Alberto Suárez fueron versionados en el particular estilo de esta agrupación que vio pasar diferentes músicos a lo largo de su historia, como Jorge Reales, Cacho Reales, Aldo Castro, Diego Marioni, Juan Martin Angera y Luis Acosta, entre otros.